CURRÍCULUM
martes, agosto 22, 2006
PAYASO
Ríe payaso
Mi prima Claudia (que en ese entonses tenía 6 años) me había pedido que le dibujase un payaso. No lo hice porque, para todo, antes siempre me documento... es más porque en mi cabeza faltan los detalles suficientes para hacer las cosas bien y prefiero ver obras ya hechas para poder hacer algo aceptable.
Al final para pintar esto no hice ninguna documentación. Fue brote de mi imaginación.
Ahora me siento tan dévil. Ojalá pudiese abrir una puera para escapar y alejarme de este infierno. Quiero un segundo para olvidar que todavía respiro. Ya estoy cansado de andar escondiéndome de todo. Desearía descansar de los que se ríen de lo que hago.
jueves, agosto 17, 2006
2do Piso (el regreso)
Sigo con fotos del 2005.
Esta es una de las murallas.
No he pintado por falta de tiempo. En realidad una semana no es tanto como lo parece. Entre visitar amigos, convivir con mis padres, médicos, estudios de anatomía descriptiva y cuidar a mi perro y mi cuye, se me ha ido todo el tiempo que tenía planeado para pintar al aire libre con mi amigo Iván. Creo que postergaré eso para el verano.
Intentaré ingresar de nuevo al taller de mi profesora Daisy, a ver si puedo participar de la expocición que se realizará en Octubre.
Quedan todos invitados si es que voy y si no voy, igual.
La foto la saqué con la cámara de la casa (la antigua). Como soy mal fotógrafo no salió nítida; nunca me ha gustado fotografiar. Prefiero imprimir el mundo con el ojo del alma.
domingo, agosto 13, 2006
concurso de comic 2005
sábado, agosto 12, 2006
Segundo Piso (inconcluso)
En esta foto (del año pasado) no está terminado el mural de mi segundo piso... no le he sacado fotos al segundo piso ya terminado. Debería. Pero no me gusta mucho como está una muralla; Voy a tener trabajo este fin de año.
Se supone que ahora en la noche tengo que ir a entregar el Retrato de la Ornella. Deséenme suerte
Comic (concurso 2005)
2005 "Vacaciones de Invierno"
viernes, agosto 11, 2006
Ornella: la última es la vencida (no era así, pero es que perdí la cuenta)
Ornella (Final)
A quién se le ocurre poner la firma en el extremo superior derecho del espectador en el cuadro.
Fue una volada de la noche.
Esta es la pintura final. Le hice arreglos en la nariz, el ojo y tonos de piel.
Una vez, conversando con un profesor de pintura que tenía en el Colegio (el Ñañeñiñoñu, como le decíamos con el Enrico al Profesor Yañez), llegamos al tema del parentesco de una pintura (paisaje o retrato) a la realidad. Dijo el profe, no sólo a mi, sino que a todos los presentes en esa mesa, que una pintura no tiene que quedar igual a la Realidad, porque para sacar imágenes idénticas tenemos las máquinas fotográficas. La gracia de la pintura es dejar la marca de uno, porque es la representación de cómo el alma ve la "realidad".
Eso que dijo el profe va a ser mi excusa para decir que "no quedó igual porque no quise"
Ornella Lápiz y Acuarela
Pensé que podía con esto. Pensé que quedaría bien. Nunca imaginé que la falta de práctica de los últimos meses me pasaría la cuenta.
Tal vez no debí pintar de noche (mi hermano dice que eso es un pecado, porque se pierde la noción de colores claros y oscuros).
El ojo derecho, o el Ojo izquierdo, no sé cuál es el que quedó más raro, pero todos critican eso: "el ojo loco".
Bueno, para uno que se pasó más de 1 hora pintando, no ve el conjunto, ve los detalles. Es más difícil para el autor ver los errores, en comparación con el espectador.
Ornella Lápices de Colores
Cuando terminé de pintar la tinta, estaba contento, porque de cerca me parecía bien, así que dije: "cómo se verá de lejos?" lo puse a una distancia de 5 pasos más o menos y se veía horrible, así que dije: "no importa, sirvió para practicar".
Quise probar con otra técnica, la que más manejo: acuarela y lápiz. Para eso necesité calcar el modelo otra vez; puse el dibujo en la mesa de luz y me hice joder los ojos.
miren cómo quedó después del lápiz (no le pinté las pupilas porque no sabía de qué color eran sus ojos, ya que no estaba pintándola con la foto en la mano)
Ornella Tinta
Da rabia. Comencé el dibujo el día miércoles. Me fueron a visitar mis amigos (Seba y Rape), y ellos no le encontraron mucho parecido a la niña. Pero no me importó.
Como es costumbre (y por algo no hago retratos) no pude dormir pensando en que a la Ornella no le iba a gustar, así que puse el grafito en la mesa de luz y lo copié para pintarlo con tinta.
Ornella Lápiz
Suscribirse a:
Entradas (Atom)