buscar en este blog

lunes, noviembre 12, 2012

Composición Martillo, Alicate, Cuaderno y Papel




  
       La profesora Consuelo me dijo: "tú pintaste de la foto" y yo le dije que no. Pude haberle dicho más pero siempre me he quedado corto de palabras con ella. 
Pintado de noche, en la impresión el blanco de fondo se ve un poco más verde. Justamente por el fondo me bajaron nota. Se me "ensució", cosa que es verdad, aunque todavía no sé en qué parte se ensució más. Me gustan las dobles sombras. Fue algo fácil de conseguir, pero que costó entender.
De los objetos el que más me gustó pintar fue el martillo, en su parte metálica exclusivamente. El cuaderno fue el más complicado. Se me deformó mucho, pero lo importante son las tonalidades. Es difícil conseguir detalles con un pincel pelo de cerda. 
Siento que la grulla de papel es el que menos se entiende y que el alicate es el más simple.
¿De los modelos? me gustan los 4 objetos. Los seleccioné por razones importantes. Primero, del martillo me gustaban sus betas y sus brillos. Del alicate, la forma sobre todo. De la grulla su textura de papel, luces y sombras. El cuaderno me gustaba por sus colores y complejidad (que a la larga se hizo muy pesada).
Fue un trabajo hecho en un dos días y una noche de corrido. Me demoré mucho porque no me daban los tonos y pinte lento, lento, lento. Aparte que me tomaba mis descansos porque tengo un pulso horrible en estos momentos, producto del bupropión, medicamento que me quita toda posibilidad de mantener mis manos quietas. Se siente como parkinson.
Pero también es importante destacar que la profesora había pedido 'objetos que nos gustasen'. Claramente las 4 cosas para mi tienen una historia. El martillo me recuerda a mi padre y al trabajo que he hecho en los últimos 3 años con el metal. El alicate me recuerda todas las cadenas que he hecho, las de alpaca, las de cobre, las de Fe y las de mis amistades. El cuaderno es un sentimiento y la grulla es parte de un proceso, un ciclo, que ayer cerré. Puedo decir también que el alicate abraza al proceso que me tocó vivir desde septiembre hasta ahora, pero eso último es algo que se me ocurrió ahora mirando la composición que dispuse en relación al equilibrio de tensiones horizontales, diagonales y verticales, junto a los pesos cromáticos y trabajo de luces (no entraré en detalles en eso, para no invertir más de mi tiempo en este post). 
 No me gusta hacer de este blog algo que exponga mi intimidad. Me molesta un poco eso, pero por otra parte sentía la necesidad de comentar estas cosas. 

calificación: del 1 al 7 saqué 65
técnica: óleo sobre tela de algodón imprimada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿tienes algo que decir?