buscar en este blog

viernes, septiembre 30, 2016

Ausencia nº4: Infierno 2016-30-09





Está basado en el infierno de la Divina Comedia. 
Entre los personajes están 
Bertram de Born
La pantera negra
La serpiente tentadora
El minotauro
Judas Iscariote 
El gigante
El ángel caído. 

Esta ausencia utiliza el recurso del lenguaje hermético medieval, donde el ancla simboliza la esperanza y es una cita a la frase que Dante cuenta que existe en la entrada al infierno:

"Es por mi que se va a la ciudad del llanto, es por mi que se va al dolor eterno y al lugar donde sufre la raza condenada, yo fui creado por el poder divino, la suprema sabiduría y el primer amor, y no hubo nada que existiere antes que yo, abandonad toda la esperanza si entras aquí"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿tienes algo que decir?