buscar en este blog

sábado, agosto 11, 2018

Estudio sobre la belleza y lo sublime n°1 Hang Mioku




Hang Mioku, una chica coreana que decidió inyectarse aceite de cocina y silicona en el rostro. Esto a consecuencia de una adicción a las cirugías estéticas. 
En casos como este se habla de trastorno dismorfóbico corporal.
La dismorfobia, que es claramente una enfermedad, vendría a estar vinculada con otros problemas mentales, tales como lo podrían ser la anorexia, la bulimia, la psicosis o la depresión. Intentar entender qué ocurre por la mente de una persona que padece de esta enfermedad, es un asunto imposible para mí y tengo la impresión que mi juicio puede extrapolarse a la gran mayoría de las personas que habitan este mundo. 

De este cuestionamiento, que podría acotarse al campo de lo que es ser bello dentro de una sociedad, es que he comenzado a desarrollar una serie de estudios de retratos, el cual he titulado "sobre la belleza y lo sublime", haciendo alusión a la teoría de lo sublime y lo grotesco en el arte. 

Todavía no sé para dónde va a conducirme esta investigación, pero genuinamente estoy interesado en averiguarlo. 

Cambio y fuera.


dismorfofobia[dysmorphophobia]
f. (Psiquiatría/Psicol.) Preocupación por algún defecto físico imaginado o por leves anomalías; provoca malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo; trastorno dismórfico corporal. 
[dys- δυσ- gr. 'dificultad' + morph- μορφή gr. 'forma' + -o- gr. + -phobíā -φοβία gr. 'temor', 'evitación']
Leng. base: gr. Neol. s. XIX o XX.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿tienes algo que decir?