buscar en este blog

domingo, marzo 24, 2019

Hagiografía n°6: St. Gertrudis de Nivelles



Santa Gertrudis de Nivelles: nació en el año 1256.
(Landen, c. 626 - 17 de marzo de 659) fue una religiosa y santa del territorio franco, fundadora y primera abadesa de Nivelles (Bélgica); es la santa patrona de la ciudad de Nivelles. Su fiesta litúrgica se celebra el 17 de marzo.
Conocida como la Santa de los gatos. Aquí van dos oraciones:

- "Oh Dios Todopoderoso, que creaste a los animales con la finalidad de proteger la tierra. Hiciste que ellos se multiplicaran hasta formar las mascotas domésticas. Santa Gertrudis, oh santa bondadosa, tú que bendices al reino felino. En esta oportunidad vengo a rogarte para que auxilies a mi gato(a), porque se encuentra en delicado estado de salud. Socórrelo(a), así mi corazón deja esta constante aflicción que me embarga y me consume."

- "Oh generosa Gertrudis, santa benedicta que ayudó a miles de hombres. Sé de buena manera que cuentas con dones especiales para los gatos. De esta manera, te pido para que cuides de mi mascota felina. Procura salud y bienestar, para que siga siendo un alegre acompañante de vida. Cuida de mi gato(a) para que la insistente maldad no lo alcance. Amén."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿tienes algo que decir?